Etxe Oneko Licor de Tannat Pisano

  • Etxe Oneko Licor de Tannat Pisano Etxe Oneko Licor de Tannat Pisano
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp
$ 815

Cantidad
Costo de envío: $ 150. Envíos sin costo en compras mayores a $ 2.000. Retiros en sucursal sin costo para todas las compras.
Características
  • País Uruguay
Información adicional

Vino Tannat fortificado, dulce natural

 

Combina antiguas tradiciones de vinificación de los prestigiosos Oportos, Reciotos y Amarones.

Historia

Las uvas usadas para la elaboración del ETXE ONEKO provienen de nuestros viñedos más antiguos, plantados en 1942 por Don Cesare Pietro Secundino Pisano. Con producciones muy bajas (5000 año Kg. /Ha), obtenemos altas concentraciones de taninos de las mas interesantes calidades. Las uvas son dejadas sobre-madurando en la vid hasta que ellas hayan perdido la humedad suficiente y su piel se haya arrugado. Una parte de esas uvas es cosechada para comenzar con la vinificación mientras una pequeña parte es dejada todavía un tiempo mas para que sigan su proceso de  sobre maduración sobre la vid y así ganar sabores y aromas a botrytis y a uvas pasas.

Cosecha

Las uvas son recogidas a mano en pequeñas cajas y rápidamente transportadas a la bodega. Inmediatamente son seleccionadas manualmente para optimizar la calidad de fruta a ser usada en la vinificación. Luego de la selección, se comienza con la molienda manual, obteniendo un jugo espeso y muy concentrado en azúcares y poli fenoles.

Fermentación

El jugo en contacto con los hollejos, se deja macerar en frío para una mejor extracción de aromas y color. Espontáneamente con el ascenso de la temperatura la fermentación inicia con las levaduras nativas del viñedo. Cuando la fermentación aun no ha terminado y hay todavía aproximadamente 80 gramos de azúcar residual por litro, se hace el agregado del brandy proveniente de la destilación de otras uvas para detener la fermentación.

En ese momento son cosechados y vertidos el resto de los racimos que permanecían sobre las vides, para macerarse al estilo de los famosos Amarones Italianos.

Envejecimiento en Barrica

Después de esa maceración, el vino es puesto en barricas nuevas 100% de roble francés para su maduración. El vino madura durante 6 meses para luego ser embotellado.

Embotellado y estibado

El vino es embotellado manualmente, sin clarificar y sin filtrar, directamente de las barricas  para luego ser estibado en nuestra cava antes de ser comercializado.

 

Productos que te pueden interesar
Pisano Etxe Oneko Licor de Tannat Pisano Etxe Oneko Licor de Tannat Pisano 815