Tia Maria

  • Tia Maria Tia Maria
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp
$ 732

Cantidad
Costo de envío: $ 150. Envíos sin costo en compras mayores a $ 3.000. Retiros en sucursal sin costo para todas las compras.
Características
  • País Jamaica
Información adicional

Tía María es el nombre de una bebida alcohólica y es un licor compuesto a base de aguardiente de caña, granos de café, vainilla y azúcar, mezclados con un contenido alcohólico de 31,5%, originario de Jamaica. Los licores a base de caña son una especialidad típica de la isla, también reconocida por la calidad de su café, como el café Blue Mountain, uno de los más caros del mundo. Puede consumirse solo o con hielo, pero frecuentemente se lo utiliza como ingrediente de cócteles, cafés o postres.

Según una leyenda, el origen de este licor se remonta al siglo XVII, cuando una joven aristócrata española que vivía en Jamaica fue forzada a escapar de su hacienda producto de un conflicto. Había sido acompañada por una sirvienta, que llevó un joyero familiar conteniendo unas perlas negras y la receta de un licor. En honor a sus servicios, la joven habría usado el nombre de la sirvienta para denominar al mismo.

Más allá del mito, se cree que la actual bebida comenzó a ser producida por Kenneth Leigh Evans en Jamaica durante los años 1950. Las campañas publicitarias iniciadas en los años 1980 a nivel internacional, con la figura de la modelo Iman, dieron notoriedad a este licor.

Tia Maria Tia Maria Tia Maria 732