Descripción del viñedo:
El Viñedo Peumo se ubica a 170 msnm y se extiende a lo largo del río Cachapoal, en terrazas de colinas de la Cordillera de la Costa. Las parras corresponden a estacas pre-filoxera y son conducidas en espaldera vertical y cordón. Los suelos son profundos y gracias a una primera capa de arcilla retienen la humedad, esto le permite a la parra estar activa hasta finales de mayo, que es cuando se cosecha el Carmenere, además de controlar su vigor y crecimiento.
Guarda 8 meses en barricas de roble francés.
Potencial de guarda: Beber ahora y hasta el 2025.
Nota de cata:
Rojo oscuro y profundo con tonalidades violetas. Muy elegante y complejo, este vino muestra todo el carácter del Carmenere puro, con notas de ciruela, frutos rojos maduros, especias y cerezas negras. Un vino de gran estructura, que llena la boca, mineral, con taninos dulces y grato. Delicado y poderoso a la vez. Su abundante fruta le otorga un largo final.
Maridaje:
Platos de sabores exuberantes a especias, hierbas frescas y toques de picante. Todo tipo de carnes a la parrilla con adobos especiados o agridulces. Platos sabrosos a base de granos, legumbres o masas que tengan cuerpo y textura (quiche, risotto, pizza, canelones, etc.) con o sin queso.
Vinificación:
Selección manual de racimos y bayas. Las uvas caen por gravedad desde la mesa de selección a la cuba, para luego fermentar entre 6-10 días. Posterior a una maceración post fermentativa de 10-20 días, se descuba y se realiza la fermentación maloláctica en estanques de acero inoxidable, para finalmente, reposar en barricas por 8 meses. Envasado en julio de 2015.