Nacido de la Patagonia, este Malbec oriundo del valle San Patricio del Chañar, Neuquén, expresa buenas notas especiadas y frutas maduras, con taninos que armonizan con la acidez.
Enólogos Pablo y Hector Durigutti.
Variedad de uva 100% Malbec.
Procedencia de la Uva Alto Valle de Rio Negro, Argentina.
Viñedos Espaldero tradicional: 7.200 plantas por Ha. Año 1.930.
Cosecha La primer semana de Abril 2016.
Elaboración
1- Maceración en frío durante 8 días a 8ºC
2- Fermentación alcohólica con levaduras indígenas, con 4 remontajes diarios durante 25 días a 25º - 27ºC.
3- Fermentación maloláctica en roble americano.
4- Crianza durante 8 meses en roble.
5- Embotellado en Febrero 2017.
Este vino no ha sido sometido a ningún tratamiento químico o físico. La estabilización es natural para preservar todas las características naturales de la uva. No ha sido filtrado por lo que puede contener algunos sedimentos. Se recomienda decantar antes de servir.
Notas del Enólogo
Vino concentrado, con buena estructura. Rojo rubí. Se perciben aromas a especias tales como pimienta negra y aguaribay combinado con frutas maduras y notas de mora. En boca, aterciopelado y con persistentes taninos perfectamente armonizados con un toque de acidez.