Nuestro Reserva Carmenère del Valle de Rapel, tiene un aroma intenso, expresivo y muy franco. Posee notas de flores silvestres, especiado, pimienta negra con toques a tabaco rubio y sutiles notas de frutos negros como arándanos. Un pequeño porcentaje de Syrah aporta delicadas notas de flores violetas y frutos rojos como la cereza.
Su sabor es de muy buen ataque, taninos delicados, suaves, redondos y sabrosos, es un vino de muy buen sabor con notas de especias, chocolate y canela, éstos últimos aportados por la barrica donde se realizó la crianza. De muy buena persistencia.
Se recomienda acompañar con empanadas de pino, quesos fuertes y duros como el Brie, Gruyere, Manchego o Chanco, también con aves de caza como perdiz y codorniz, pescados grasos como salmón, turbo, atún o legumbres, cazuela de vacuno, riñones al Jerez, pollo al cognac, etc.
VINIFICACIÓN Una vez que las uvas llegaron a la bodega fueron despalilladas, molidas y vertidas en tanques de acero inoxidable, donde se maceraron en frío durante 24 horas con el objetivo de extraer mayor cantidad de color y aromas. Luego, la fermentación alcohólica se llevó a cabo a temperaturas controladas de hasta 28 °C durante 10 días, utilizando levaduras seleccionadas y hasta 3 remontajes suaves diarios para lograr mantener buen color y el carácter frutal de la variedad. Finalmente, el vino es escurrido y llevado a crianza en contacto con roble francés de diversos tostados durante 8 meses.
NOTAS DE CATA Intensos aromas frutales acompañados de especias como paprika y pimienta blanca, con dejos de café y vainilla. Frutal y suave, cuerpo medio, taninos sedosos, con un final jugoso y de buena persistencia.