Casa de la Ermita Roble
Variedad: 80% Monastrell, 20% Petit Verdot
Elegante vino español de color cereza intenso con aroma a fruta madura, balsámico, especiado y floral. Casa de la Ermita Roble es un claro ejemplo de que la monastrell puede enriquecerse al ser fusionada con petit verdot. Muy complejo en matices y con un carácter marcado por las especias blancas que le da la crianza en roble francés. Para tomarlo con una gama amplia de alimentos que quieras disfrutar en compañía.
Nota de Sommelier:
Uvas de Monastrell vendimiadas a finales de septiembre, en su momento óptimo de maduración fenólica, de viñedos de pie franco, cultivados en secano con alrededor de 60 años, por lo tanto son racimos pequeños y compactos. Las de la variedad Petit Verdot se recogieron en la segunda semana de octubre (dado que es una variedad de maduración tardía en la zona de Levante) Esta variedad de uva produce racimos pequeños, y granos menudos y sueltos, confiriéndole a los vinos estructura e intensidad de color. Prefermentación en frío a 7ºC durante 3 dias para las dos variedades, dando como resultado mayor extracción polifenólica, contribuyendo de esta manera a una fermentación más corta, pero con mejores resultados.
El vino obtenido tiene así mayor concentración de aromas primarios y varietales. Color rojo púrpura-violáceo de intensidad media-alta. Intensas notas de fruta roja madura, notas lácteas, balsámicos, sutiles tostados y toques minerales. Buena carga de fruta, maderas aromáticas, cacaos y especias blancas. Estructura tánica media, de carácter noble. Paso de boca fresco, frutal y agradable. Notable persistencia. Crianza 3 meses en barricas nuevas (225 lit.) de roble francés.
Datos de interés:
Casa de la Ermita nace en 1999 a partir del proyecto de una familia vinculada desde siempre con la agricultura. Nuestra bodega y sus viñedos se encuentran en El Carche, sierra con una de las montañas más altas de toda la Región de Murcia, además de ser un Parque Regional Protegido. El olivo centenario que se encuentra a las puertas de la bodega de Casa de la Ermita fue nuestra inspiración para desarrollar nuestra imagen. Un símbolo que une, la tradición de la agricultura de Jumilla, con la modernidad y la tecnología empleada por la bodega para producir vinos de excelente calidad cuidando con esmero los procesos de elaboración. La bodega, rodeada de nuestros viñedos, está ubicada a más de 700 metros de altitud, donde flora y fauna conviven en un ambiente irrepetible. Cuenta con un parque de 4.200 barricas de 225 litros cada una, tres prensas neumáticas, equipo de frío, embotelladora de 5000 b/hra y capacidad en depósitos para 2.500 Miles litros. La uva entra en la bodega a 8 m de altura, y el proceso de vinificación se realiza por gravedad. El proceso de elaboración dura entre 10 y 15 días con temperatura controlada obteniendo así vinos complejos y sabrosos, con buena aptitud para la crianza. En esta tierra de escasas lluvias y suelos rocosos crecen cepas vigorosas y uvas maduras con las que elaboramos vinos de gran textura, con mucho cuerpo y llenos de personalidad, que cautivan a los amantes y expertos del vino.