Macán Clásico
Es un vino tinto monovarietal de Tempranillo elaborado por la bodega Benjamín de Rotschild & Vega Sicilia en la D.O.Ca. Rioja. Dos grandes nombres de la vitivinicultura mundial se unen para crear un vino que busca la armonía a través de la expresión de sus raíces y que pone en común tradición y modernidad. Es así como nace Macán Clásico, de la mano de Benjamín de Rotschild & Vega Sicilia, una asociación de lujo establecida en la Rioja Alavesa donde cuentan con una bodega situada en un paraje conocido como San Millán, en la población de Samaniego.
Esta ubicación privilegiada no solo permite la elaboración de vinos de excelente calidad sino que crea un compromiso de sostenibilidad y respeto por el entorno que la bodega Benjamín de Rotschild & Vega Sicilia ha asumido integrando sus instalaciones con el paisaje. Éstas constan de tres naves independientes que alojan cada una de las etapas de actividad en la bodega: elaboración, envejecimiento y expedición, a las que han decidido dar el nombre de elementos básicos de la naturaleza: agua, tierra y sol. Toda una declaración de intenciones.
Las uvas con las que se elabora Macán Clásico provienen de parcelas de más de 30 años que se vendimian bajo estrictas normas de calidad y selección para garantizar la calidad de los vinos que de ellas se obtienen.
Un vino que busca la armonía a través de la expresión de sus raíces. El carácter de su cuna le otorga una elegancia especial, una huella persistente, envolviéndole en un inolvidable equilibrio de sensibilidad y expresividad.