Perfil de las Variedades - El Chardonnay es la variedad blanca fina más reconocida de Francia, especialmente en Borgoña y Champagne. En Uruguay el sabor es más mineral y frutado en comparación a los típicos Chardonnay del Nuevo Mundo donde se presentan características más maduras y de perfil propio del roble.
El Moscato Bianco es una de las más antiguas variedades de uva que aún existen. Los ampelógrafos han identificado esta cepa con la uva anathelicon moschaton que usaron los griegos y las vides apiane plantadas por los romanos. En Italia, es la más ampliamente plantada de la familia moscatel. Es la variedad más antigua cultivada en el Piamonte y componente del vino espumoso Moscato d'Asti.
La Sauvignon Blanc es originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"). Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas frescos como Uruguay, tiende a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá).
LEGENDARIO VERDE VIRGEN - Nuestro blanco de referencia en Uruguay y elaborado en forma artesanal desde los ‘60. Los vinos verdes se producen en todas las zonas vitícolas del mundo. La expresión “verde” no se refiere al color del vino sino a su condición de vino no maduro al momento de su embotellado, conservando su “aguja” o fino perlado.
NOTAS DE CATA - Color: amarillo pálido con tintes verdes, brillante, cristalino. Aroma: muy atractivo frutado y floral. Delicadas notas cítricas. Sabor: Ccompletamente seco y equilibrado. Su deliciosa acidez armoniza con el adecuado nivel de fina burbuja que exalta su personalidad alegre y chispeante, resaltando la fineza aromática con un largo final.
GASTRONOMIA: Excelente vino para acompañar aperitivos y entremeses, mariscos (mejillones, almejas), arenques marinados, pescados en escabeche, salseados o rebozados y fritos. Fiambres alemanes ahumados, antipasto a la italiana, aves frías y quesos frescos (Gruyere, Emmenthal) y cremosos (Camembert, Brie, cabra). Paella. Pastas con salsas lácteas, vongole, marinara y Alfredo. Pollo y pamplonas de pollo a la parrilla. Se sugiere beberlo bien frío entre 6º y 8º C.