De los vinos más elegidos entre los blancos de nuestra bodega. Cepa originaria de Portugal y Galicia, introducida en Argentina por Juan Carlos Muñoz, siendo Viña Las Perdices la primera bodega del país en vinificar un Rias Baixas. Logra en Agrelo un vino de peso en boca y gran complejidad aromática.
VinificaciónObtención del jugo por prensado neumático. Enfriado del mosto a 4 °C, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica controlada entre 14-16 °C durante 20 días.Tipo de Crianza6 meses de reserva en tanques de acero inoxidable.Tiempo de Guarda2 a 4 años
Notas de cata
Color amarillo pálido con reflejos verdosos y dorados. La complejidad de este vino fluctúa entre las notas frutales (de damasco, manzana y cítricos), florales (flores blancas, jazmín suave) y herbáceas (hierba fresca, hinojo). Untuoso en boca, voluminoso, de sensación aterciopelada aunque fresca y con amplitud de matices. Ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos en sus diferentes presentaciones.