Alamos elabora vinos de calidad provenientes de Argentina, a partir de los mejores viñedos de altura de Mendoza. De excelente relación precio/valor, las uvas para su elaboración son cultivadas al pie de los Andes, a una altura de entre 900 y 1.500 msnm. En estas zonas de altura, la marcada intensidad lumínica, las noches frías, y el agua de riego de deshielo, rica en minerales, proporcionan vinos concentrados, de intensos sabores.
Sobre la region: Al amparo de la imponente cordillera de los Andes, hacia el centro-oeste de Argentina, la provincia de Mendoza es reconocida por ser una de las mejores zonas vitivinícolas del país. El carácter de los vinos mendocinos se forja en los desiertos de altura, donde los viñedos son irrigados por el agua de deshielo de la montaña, rica en minerales. La altitud de estos viñedos, al pie de los Andes, oscila entre los 900 y 1.500 msnm. El beneficio de la altura se traduce en temperaturas más frías y una atmósfera más limpia con mayor intensidad lumínica. Esto proporciona uvas con mayor intensidad de sabores, de allí la reputación de los vinos de Mendoza, de carácter único y gran calidad.
Vinificación: Cosecha manual, despalillado y prensado. Enfriamiento del mosto y desborre previos a la fermentación.21 a 30 días de fermentación en tanques verticales, 15 a 17°C. 65% fermentación maloláctica. Añejamiento sobre borras durante 3 a 4 meses. 5 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, previos al embotellado.