Región de origen: Gualtallary, Tupungato, Mendoza, Argentina. Elaborado y embotellado en la propiedad.
Viñedo: 1200m. de altura. Suelos de origen aluvionales, de estructura suelta y muy permeables. Manejos especiales de poda, y canopia para obtener viñedos equilibrados que den uva de la más alta calidad. El Syrah es una variedad que suele tender a la deshidratación por lo que se tiene especial cuidado al manejo de riego diferenciado
Vinificación: Cosecha manual. Se seleccionan las mejores zonas de la parcela para cosecharlas por separado. Puesta en tanque de fermentación recién cosechada por nuestra condición de Estate Winery. Fermentación alcohólica realizada con levaduras indígenas a temperaturas entre 25 a 28 °C. Maceración post- fermentación por tiempo variable según degustación. Maceración total entre 20 a 25 días según añada.
Crianza: 10- 12 meses en barricas de roble principalmente francés y una pequeña proporción de americano.
Notas de cata: Color rojo intenso con marcadas notas violetas. En nariz de complejos aromas de cerezas y especias como tomillo, romero, salvia, con presencia de frutos secos y notas minerales. En boca de taninos dulces y voluminosos que demuestran una gran concentración. Acidez equilibrada que le otorga frescura.
Temperatura de servicio sugerida: 15-16 °C.
Potencial de guarda: 7-10 años