Variedad: 56% Cinsault, 25% Syrah, 12% Grenache y 7% Mourvèdre.
Productores: 40% Viñedo de Lapostolle Las Kuras en Cachapoal; 30% Viñedo de Lapostolle Apalta en Colchagua y 30% de productores. CRIANZA Fermentación: 100% estanques de acero inoxidable. Crianza: 100% de la mezcla fue criada por 2 meses en estanques de acero inoxidable.
CONDICIONES CLIMÁTICAS DE LA ZONA CENTRAL DE CHILE
El clima se caracteriza por ser mediterráneo semiárido con lluvias concentradas en la temporada invernal. Durante el período de crecimiento de las uvas los días son cálidos y secos, con noches agradablemente templadas por la influencia de brisas frías provenientes de la Cordillera de Los Andes. Recibe además el efecto frío de la corriente de Humboldt desde el Océano Pacífico, la cual hace descender las temperaturas en las áreas costeras.
CONDICIONES DE LA VENDIMIA 2016
La vendimia 2016 se caracteriza por ser algo más tardía de lo habitual, debido al Fenómeno del Niño que comenzó en 2015 con una primavera más fría, por lo que se retrasó la madurez de las uvas. Lapostolle cosechó toda la uva para Le Rosé antes de las precipitaciones de abril, por lo que se logró uva de gran calidad, lo que derivó en vinos más ligeros y perfumados, con una marcada acidez y frescor.
VINIFICACIÓN
Le Rosé proviene de una selección de nuestros mejores lotes de Cinsault, Syrah, Grenache y Mourvèdre. Toda la uva fue cosecha temprano en la temporada para mantener niveles altos de acidez y una expresión fresca. La uva es cuidadosamente prensada y su jugo decantado naturalmente a baja temperatura. Todas las fermentaciones fueron realizadas en cubas de acero inoxidable entre 14Cº y 16Cº. El vino fue criado por 2 meses en cubas de acero inoxidable antes de ser embotellado. Le Rosé 2016 es una deliciosa mezcla Mediterránea de variedades como el Cinsault, que entrega toda su suavidad y representa la esencia de la mezcla con un 56% del total, 25% de Syrah que entrega su expresión frutal y especies, un 12% de Grenache que entrega su redondez, aromas a fruta fresca y flores y finalmente un 7% de Mourvèdre que entrega su suave textura y complejidad.