Montecillo Reserva DOC Rioja Montecillo Reserva DOC Rioja

Montecillo Reserva DOC Rioja

$ 839
BROU $ 755
MercadoPago
hasta en 10 cuotas de $ 83,90
  • OCA hasta en 4 cuotas de $ 210
  • Visa hasta en 4 cuotas de $ 210

Un vino clásico y contundente, elaborado con una cuidada selección de uvas. Notas de canela, esencias de caoba y frutos rojos se entremezclan con un fondo de monte bajo. Acidez equilibrada, con un tanino envolvente y maduro que lo hace muy placentero.

Métodos y costos de envío
  • Entrega a domicilio - interior del país:
    Costo normal: $ 359.
  • Montevideo - 24 hs:
    $ 129 en compras mayores a $ 1.200 | Costo normal: $ 199.
  • Soy Delivery Zona Metropolitana:
    $ 189 en compras mayores a $ 1.200 | Costo normal: $ 279.
Características
Cepas Tempranillo
Tipo Blend
País España
Región Rioja
Temperatura de servicio 15 - 18°C
Presentación 750 ml
Guarda 2 años
Bodega Montecillo do Rioja
Descripción

Viñedos 

A más de ciento cuarenta años de su fundación, Bodegas Montecillo continúa demostrando su compromiso con la excelencia y su apuesta por vinos de máxima calidad añada tras añada. Montecillo Reserva es un Rioja honesto de elaboración extraordinaria que combina intensidad y fineza aromática con un cuerpo opulento.

Vinificación

Cada varietal se vendimia y elabora por separado. Encubado a baja temperatura para realizar maceración prefermentativa, sangrado del depósito antes de comenzar la fermentación alcohólica y una vez finalizada, maceración postfermentativa, completando así dos semanas de contacto con los hollejos. 

Maloláctica controlada en depósito de cemento subterráneo. El vino va después a barricas artesanales de roble francés y americano (70% - 30%) durante 25 meses, con trasiegos rigurosos para mantener el vino en perfecto estado. Una vez embotellado, permanece en botella al menos 20 meses para lograr una mayor complejidad.

Notas de Cata

De un color brillante color rojo cereza, ribete muy expresivo.

En nariz se muestra armónico, con fruta muy madura en primera olfacción, rodeado de matices frescos y maderas nobles. En segundo plano notas dulces y anisadas. Intenso y duradero. 

Boca elegante, viva y muy placentera. Acidez equilibrada y tanino muy domado. Gran intensidad frutal y suavidad en el trago. Notas de madera de altísima calidad en el fin de pronunciado.

Maridaje

Perfecto acompañante de platos de carne, embutidos, quesos curados y potajes.

Premios

2012 | 91 puntos · Guía Repsol 

2011 | 92 puntos · James Suckling 

2010 | 90 puntos · Wine Advocate |  90 puntos · Wine Spectator 

Montecillo Montecillo Reserva DOC Rioja Montecillo Reserva DOC Rioja Un vino clásico y contundente, elaborado con una cuidada selección de uvas. Notas de canela, esencias de caoba y frutos rojos se entremezclan con un fondo de monte bajo. Acidez equilibrada, con un tanino envolvente y maduro que lo hace muy placentero. 12019821201982