Preludio Tinto 2016 Preludio Tinto 2016

Preludio Tinto 2016

$ 2.090
MercadoPago
hasta en 10 cuotas de $ 209,00
  • OCA hasta en 4 cuotas de $ 523
  • Visa hasta en 4 cuotas de $ 523

Vinos de gran guarda PRELUDIO componen una selección especial de Barricas. Tradicionalmente se elabora con 5 variedades: Tannat, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot. En 2002 se incorporó con apenas un 2% la sexta variedad: Marselán

Métodos y costos de envío
  • Envío 24hs Montevideo:
    $ 99 en compras mayores a $ 800 | Costo normal: $ 186.
  • Entrega a domicilio - interior del país:
    Costo normal: $ 250.
  • Envío 24 hs Zona Metropolitana y Ciudad de la Costa:
    $ 149 en compras mayores a $ 800 | Costo normal: $ 250.
Características
Cepas Cabernet franc, Cabernet sauvignon, Marselan, Merlot, Petit verdot, Tannat
Tipo Blend
País Uruguay
Región Juanicó
Temperatura de servicio 18-20°C
Presentación 750 ml
Guarda 3 años
Bodega Establecimiento Juanicó
Descripción

En la viña se seleccionan los racimos mas concentrados provenientes de parcelas con producciones controladas en el orden de 40 Hl por hectárea.

Cosecha manual con rigurosa selección de los racimos en la viña y segunda selección grano por grano en bodega luego del despalillado.

Prolongada maceración de más de tres semanas que permite concentrar en los mostos aromas y sabores de frutos, especias y flores que luego se desenvuelven durante la guarda.

Crianza en barricas en las cavas subterráneas construidas en piedra en 1830, donde las condiciones óptimas de temperatura y humedad naturalmente constantes aseguran la mejor evolución del vino.

Cada 6 meses se seleccionan las mejores barricas, capaces de continuar el proceso de crianza que cada vez es más exigente para el vino. De este modo partiendo cada año con 600 barricas, se concluye la crianza al cabo de 24 a 30 meses con menos de 200 barricas.

Luego sigue el arte del assamblage, confiado al comité de cata, donde se determinan las proporciones finales sobre una base de Tannat generalmente dominante.

Siguiendo los métodos más tradicionales, PRELUDIO se envasa sin filtrar en botellas oscuras con corchos naturales especiales para continuar madurando durante algunos meses en las mismas cavas subterráneas, en estibas individuales.

Es un vino que evoluciona muy bien con el tiempo durante 5 a 15 años según la cosecha.

Color: Púrpura vivaz con tonos violáceos. Alta concentración que se manifiesta por la lágrima que es muy elegante y persistente.

Nariz: Gran variedad de aromas complejos con notas de higos secos, frutos rojos maduros y vainilla.

Boca: Acidez y taninos redondos, frutos del bosque maduros y toque de tinta.

Servicio: 18 – 20 º C. Se recomienda decantar 30 minutos antes de servirlo

Preludio Preludio Tinto 2016 Preludio Tinto 2016 Vinos de gran guarda PRELUDIO componen una selección especial de Barricas. Tradicionalmente se elabora con 5 variedades: Tannat, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot. En 2002 se incorporó con apenas un 2% la sexta variedad: Marselán 14010361401036