Composición: 100 % Cabernet Sauvignon
.
Las parcelas de se encuentran en la zona más alta de nuestros viñedos, justo en la cima de la “Cuchilla de Rocha”, el suelo es franco arcilloso con concreciones calcáreas y los injertos son de origen francés, del vivero Pepinieres Bourget, del sur de Francia.
CRIANZA: Un 20 % cuenta con crianza en barriles de roble americano de segundo año, con la idea de que aporte un toque sutil pero que no sobrepase la juventud del vino.
Degustación: Color rojo con destellos violetas intensos. A copa quieta: frutos rojos ; al agitar la copa aparecen las moras, la guayaba, las cerezas y especias como la pimienta, con sutil vainilla. En boca se presenta agradable, suave y untuoso, buen equilibrio en sus taninos y su acidez, con taninos dulces. Tiene un final no muy prolongado
Servir entre 16 y 18 ºC
Maridaje: El Cabernet Sauvignon es muy versátil y puede ser combinado con una amplia carta de comidas, ya sea elaboradas o de las bien sencillas. Es ideal para acompañar comidas con muchas grasas (carne de vaca o de animales de caza), debido a la intensidad de taninos en su composición, también pastas con salsas fuertes, y picantes. De esta manera intentaremos primero dar una lista de las comidas más típicas que pueden acompañar este clásico cabernet sauvignon: quesos cambembert y similares, lomo, ojo de bife y en general todas las carnes rojas; guisos, locros y pucheros; carne asada a la parrilla; carnes de caza como jabalí, ciervo y pastas Salseadas.