Vino expresivo en nariz, con aromas a berries, cerezas, especias y un toque de pimienta negra; todo agradablemente fundido con suaves notas a madera de roble dada su guarda en barrica. Se mezcla la potencia, estructura y fruta roja del Cabernet Sauvignon, con los taninos suaves, frutas negras y cuero del Syrah.
VIÑEDOS: De viñedos plantados hace más de 20 años en nuestro fundo Nilahue, Valle de Colchagua. La proximidad del franco-arcillosos, con gravas en distintos estratos, de profundidad media, mantienen el viñedo con un vigor medio-bajo favoreciendo la concentración natural de la fruta.
VINIFICACIÓN: Fermentación en tanques de acero inoxidable con temperaturas de 25°C a 28°C y niveles de extracción de acuerdo con el lote, siendo probados a diario. Fermentación maloláctica en tanques de acero inoxidable, guarda en un porcentaje en barricas nuevas y usadas, francesas y americanas, por un periodo variable de acuerdo al lote y tipo de aporte de madera requerido, además de un porcentaje en tanques de acero para tener un equilibrio entre fruta y toques de madera.
NOTAS DE CATA: Color: Rojo rubí con tonos violáceos. Aroma: Frutas como frambuesas y moras, pimienta, cuero y toques ahumados. Sabor: Frutillas, cuero, especies y vainilla. Con suaves taninos, cuerpo medio y persistente final.
Alcohol: 13% vol. Azúcar Residual: <4 g/l. Composición: 60% Cabernet Sauvignon, 40% Syrah