Región de origen: Gualtallary, Tupungato, Mendoza, Argentina. Elaborado y embotellado en la propiedad.
Viñedo: 1200m. de altura. Suelos de origen aluvionales, de estructura suelta y muy permeables. Selección de las mejores zonas de una parcela de Malbec plantada en pie franco, con suelos de una profundidad de un metro de textura franco arenosa con proporciones variables de canto rodado (15 a 20%) Esta parcela se caracteriza por tener bajo vigor, racimos pequeños y sueltos de bayas pequeñas y de piel muy gruesa. Manejos especiales de poda, riego y canopia para mantener su equilibrio natural y obtener uva de la más alta calidad que exprese lo mejor del terroir
Vinificación: La parcela de donde proviene este Malbec está diferenciada por zonas según homogeneidad del terreno. La zona de menor vigor se Cosecha de forma manual a fines de marzo la zona de mayor vigor a principios de Abril. En ambos casos se hace Selección de racimos en viña y mesa de selección de ser necesario, a la entrada de la bodega. Puesta en tanque de fermentación por gravedad. Pre maceración en frío durante 5días. Fermentación mediante levaduras indígenas a temperaturas controladas, 25 – 30. Maceración post fermentación por tiempo variable según degustación.
Crianza: criado en barricas roble francés durante 14 meses.
Notas de cata: Color rojo intenso con marcadas notas violáceas. Una intensa expresión aromática, notas florales como violetas y lavanda, rosas, especiadas como pimienta negra combinados con frutos rojos maduros, ciruelas y cerezas. Su añejamiento en barricas francesas le confiere elegantes aromas ahumados y de tabaco combinado con notas de moca. En boca presenta un inicio dulce y generoso, de paladar pleno y concentrado con un final persistente y de gran elegancia.
Temperatura de servicio sugerida: 15-16 °C.
Potencial de guarda: 12-15 años.