Alamos elabora vinos de calidad provenientes de Argentina, a partir de los mejores viñedos de altura de Mendoza. De excelente relación precio/valor, las uvas para su elaboración son cultivadas al pie de los Andes, a una altura entre los 900 y 1.500 msnm. En estas zonas de gran altitud, la marcada intensidad lumínica, las noches frías, y el agua de riego de deshielo, rica en minerales, proporcionan vinos de gran riqueza aromática e intensidad de sabores.
Acerca de la Región: Si bien la variedad Malbec y la provincia de Mendoza son los principales referentes de la vitivinicultura argentina, la uva Torrontés, plantada al noroeste de Argentina, en la zona de Cafayate, Salta, adquiere cada día mayor auge. En nuestro país, los viñedos de esta cepa blanca emblemática de Argentina, introducida por los jesuitas españoles en el siglo XVIII, se encuentran entre los más altos del mundo, a una altura de entre los 1.500 y 1.800 msnm. El clima de altura se traduce en un Torrontés de intensos aromas florales con una acidez vivaz y refrescante.
Acerca de la Añada: La añada 2013 de Salta fue excepcional. Las condiciones climáticas, más frescas de lo habitual, permitieron un proceso de maduración lento y parejo, con uvas de gran balance acidez/azúcar y una extraordinaria complejidad de sabores. El clima fresco acentuó los aromas florales y frutales de nuestro Torrontés, complementando maravillosamente su particular acidez.
Vinificación: Cosecha manual, despalillado y prensado. Enfriamiento del mosto y desborre