Blend de Blancs Maderos Gran Reserva
Este blend de las mejores variedades blancas de Los Cerros de San Juan, fermentadas en las nuevas barricas de roble francés, dan un vino que a la vista tiene color amarillo con alguna tonalidad dorada. En nariz, aromas que recuerdan a cítricos, miel, frutos blancos, damascos. En boca una delicada textura al primer contacto, fresco, delicado, peor con mucha personalidad. Es un producto que muestra nuestro terruño tal cual es, el lugar para vinos de importante guarda.
Con selección de racimos para cada uno de los varietales, suave prensado, los jugos se limpian naturalmente (por frío) y continúan con fermentación en barricas nuevas francesas de 500 litros inducida con levaduras seleccionadas, a temperatura controlada. Este proceso puede llevar hasta 30 días.
Luego de todo el proceso los vinos permanecen en sus barricas por 9 meses en nuestra cámara con trabajos de batonage para mantener en suspensión las lías.
Pasado este tiempo, se realiza el blend, se estabiliza, filtra, embotella y guarda en estibas por 3 meses más antes de etiquetar para salir al consumo.
Maridaje recomendado: pescados, mariscos y también con esa primera carne que sacas de las brasas, para una verdadera picada de parrilla.