Nace a partir del sueño de nuestros enólogos: una obra en la que el hombre y la naturaleza se unen para ofrecer la mayor tipicidad varietal, complejidad y calidad que nos ofrece Mendoza. Su crianza se lleva a cabo en barricas de roble durante 12-15 meses.
Notas de Cata
Color rojo oscuro y profundo. Aromas y sabores a ciruelas, guindas confitadas, moras, trufas, grafito y especias. Vino complejo de mucho cuerpo y taninos redondos que aportan una textura sedosa. Gran equilibrio entre alcohol, acidez y fruta. Final muy prolongado.
Viñedos
Ubicados en la provincia de Mendoza en Valle de Uco en las regiones de Tunuyán, Tupungato y San Carlos (La Consulta). Se encuentran en altitudes entre 1000 y 1200 metros sobre el nivel del mar que gozan de una marcada amplitud térmica, permitiendo que las bayas tengan una maduración lenta en un período largo de tiempo desarrollando aromas y sabores complejos. Rendimientos bajos, entre 1.5 kg y 2 kg por planta.
Maridaje y Servicio
Vinos tintos complejos con mucho cuerpo y taninos firmes combinan bien con platos ricos en proteínas. Algunos de estos platos pueden ser pierna de cordero asada, carnes rojas asadas y carnes de caza. Los vinos complejos tendrán mayor oportunidad de lucirse cuando se combinen con platos de similar complejidad que también tengan diferentes capas de aromas y sabores. Se recomienda decantar y servir a 18°c.
Potencia de guarda
10 años