Una expresión diferente de Tokaj
Mandolás es un vino dulce blanco que sorprende. Le mueve una esencia joven, pionera, revolucionaria... sin miedo a explorar, siendo capaz de enriquecer la tradición vinícola de una región tan distinguida como Tokaj. Un vino diferente que ha sabido romper con el pasado, impulsando el nuevo presente de Tokaj, donde los vinos blancos secos, liderados por Mandolás, se abren un nuevo camino.
Vino blanco Furmint, color amarilllo opaco, aroma complejo de frutos secos sabroso, dulce, final largo. Crianza en barricas pequeñas. El nombre de este vino tiene su origen en la forma antigua de nombrar el viñedo del que procede. Mandolás es uno de los viñedos de Oremus y está plantado, en su totalidad, de la variedad Furmint; la variedad más noble de la región. En las semanas que preceden la vendimia se revisa sistemáticamente el estado de maduración de la uva, y se vendimian los racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado.Se obtiene un mosto de gran densidad por un prensado delicado y suave. La fermentación se hace en barricas de madera nuevas, cuidadosamente preparadas, y se alarga entre 8 y 12 días.
Nota de cata de Oremus Mandalas Tokaji
Oremus Mandolas Tokaji Dry es un vino rupturista por su concepción y por dónde ha nacido. Su complejidad conjuga perfectamente la frescura y la acidez, típica de esta región y sus vinos.