La ubicación geográfica es privilegiada, las parcelas de Riesling de Becasina wines se extienden sobre una suave colina a 10 kms del océano Atlántico, en la costa de Rocha, al este de San Antonio.
Por esta increíble cercanía al océano y la ligera altura, los racimos se mantienen frescos y secos, obteniendo asi una excelente sanidad de la uva.
Las casi 3 ha de viñedos están plantados sobre suelos únicos de esquisitos, idénticos a los suelos en los que crecen los más prestigiosos Riesling del mundo.
El viñedo es íntegramente manejado de forma sustentable y se realizan prácticas biodinámicas. Conviven en él variedad de cultivos frutales, olivos y animales, entre ellos la Becasina: en honor a ella es que nombramos nuestros vinos.
Cosecha: Comenzando en la madrugada y de forma manual, buscamos cosechar uvas frescas y en óptimo estado sanitario. En este caso, realizamos dos cosechas en dos puntos diferentes de madurez, buscando balance entre frescura, expresividad e intensidad.
Nota de cata: de color amarillo pálido brillante. En nariz se expresa con carácter mineral y sutiles notas de flores blancas y frutas amarillas. En boca, es un vino vibrante, seco y persistente.