Luego de 12 meses de reposo en madera, Don David refleja las cualidades de su fundador: un vino de espíritu sólido, aventurero y pionero, intenso en aroma y carácter, con madera y mucha identidad.
ORIGEN:
Valles Calchaquíes, Argentina.
TERRUÑO:
Suelos pobres y pedregosos de alta montaña andina, gran amplitud térmica entre el día (cálido) y la noche (fresca). Alta exposición solar con 300 días al año. Clima seco y ventoso con 120mm de lluvia al año y un promedio de 15° C de humedad.
ELABORACIÓN:
Los vinos Don David están orientados a tener una personalidad de alta fineza y gran complejidad. Esta característica es cuidada desde los viñedos buscando su punto óptimo de madurez de las uvas y cuidando todos los procesos de vinificación, desde la suave y seleccionada recolección de los frutos, su trasporte y elaboración. Utilización de frío desde la llegada de la uva a bodega. Desborres previos a fermentación, utilización de levaduras seleccionadas y temperatura de fermentación entre 14° y 16°C. El torrontés de Don David se obtiene de trés vinificaciones diferentes. 30% maceración peculiar en frío, más fermentación tradicional. 60% fermentación tradicional. 10% fermentación en barricas de roble americano y conservación durante 3 meses. El dilicado y sutil aporte de madera de roble americano es un detalle para acomplejar su bouquet final.