Casa de la Ermita Lunático Monastrell
Es vino diferente tanto por dentro como por fuera, ideal para ser disfrutado desde el primer momento sin complejos pues resulta ser fresco en su exterior y balsámico en su interior. Un tinto crianza 100% monastrell que abre una nueva etapa en La Bodega Casa de la Ermita, tanto por sus características como por el diseño de su etiqueta.
Vinificación
Recolección manual de la uva y selección de racimos en campo y posteriormente en bodega. Maceración prefermentativa en frío en depósito de acero inoxidable durante 5 días para extraer los aromas propios de la uva. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros. No se hace ningún tratamiento de clarificación ni estabilización en frío.
Nota de Sommelier
Vino de capa cubierta de color rojo granate. En la nariz desarrolla intensas notas de fruta negra madura, balsámicos, cacao, especias blancas y torrefactos. En la boca es fresco, mineral, sabroso, elegante y equilibrado. Transmite sutilmente el carácter de su entorno.
Casa de la Ermita nace en 1999 a partir de una familia vinculada desde siempre con la agricultura. Nuestra bodega y sus viñedos se encuentran en El Carche, Parque Regional Protegido y sierra de belleza única con una de las montañas más altas de toda la Región de Murcia.